PSOE-M: Primeras primarias para elegir al 25% de la lista autonómica

PSOE-M: Primeras primarias para elegir al 25% de la lista autonómica

lunes 20 de febrero de 2023, 10:46h
Los cinco candidatos más votados tendrán derecho a estar entre los 20 primeros puestos de la lista autonómica. Los candidatos que queden entre la sexta y décima posición tendrán derecho a ir entre los 40 primeros puestos

El PSOE de Madrid ha celebrado este pasado domingo las primeras primarias para que los militantes elijan el 25 por ciento de la lista que el partido presentará en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 28 de mayo, así como para proponer y votar la lista de concejales que acompañarán al candidato de alcalde en 129 agrupaciones repartidas por los municipios de la Comunidad de Madrid.

Más de 14.000 militantes del PSOE-M estaban llamados a participar en la elaboración de la candidatura autónomica para la Asamblea de Madrid, tal y como se aprobó en el pasado 14º Congreso Regional del PSOE-M. La propuesta fue un compromiso del secretario general, Juan Lobato, para que el 25 por ciento de la lista a la Asamblea fuera designada directamente por los militantes.

El proceso de candidatura fue abierto a todos los militantes y afiliados, que han sido votados en todas las agrupaciones del PSOE-M en la Comunidad de Madrid, mediante voto secreto en una urna. Cada votante ha podido elegir a uno de los candidatos.

Así, los cinco candidatos más votados tendrán derecho a estar entre los 20 primeros puestos de la lista autonómica. Los candidatos que queden entre la sexta y décima posición tendrán derecho a ir entre los 40 primeros puestos, y así sucesivamente hasta completar la lista, según proponga el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, explica el PSOE en un comunicado.

ASAMBLEAS MUNICIPALES

El proceso ha coincidido con las Asambleas de los municipios, donde los militantes y afiliados de estas agrupaciones municipales y de las distintas agrupaciones de Madrid ciudad han votado sus propuestas para la lista que acompañará a cada candidato a la alcaldía, elegidos ya en las anteriores primarias.

En este proceso, los militantes pueden votar a tantas personas como concejales vayan a estar incluidos en la lista de la candidatura municipal. El proceso, con voto secreto en urna, es paritario y se eligen el mismo número de candidatos de ambos sexos. En este
proceso podían ser elegibles todos los militantes y afiliados del PSOE-M, así como cualquier persona que se haya comprometido con los principios y valores socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios