www.cronicamadrid.com
Abre una de las mayores zonas gratuitas de 'outdoor fitness', crossfit y juegos del país

Abre una de las mayores zonas gratuitas de 'outdoor fitness', crossfit y juegos del país

viernes 17 de febrero de 2023, 18:29h
A este área deportiva se le suma una zona de ocio infantil con un gran castillo, sendas propuestas de ocio que suman un espacio global de 5.388 metros cuadrados y que ha contado con un presupuesto de unos 2,8 millones

La nueva zona deportiva de la calle Osa Menor de Leganés, un gimnasio al aire libre para entrenamiento funcional, cardio o cross training (crossfit), abrirá este sábado para convertirse en los mayores espacios de 'outdoor fitness' de toda España con maquinaria especializada.

Además de los elementos de TRX y Workout, el área deportiva permite disfrutar de bicicletas estáticas y bicicletas elípticas con una pantalla incorporada que, conectada a una aplicación, permite a los vecinos ir viendo el progreso de sus ejercicios e ir almacenando sus entrenamientos para ver sus avances.

También, este espacio cuenta con un circuito de obstáculos que rodea todo el perímetro de la zona de deporte, lo que sumará retos a la experiencia de los usuarios. A este área deportiva se le suma una zona de ocio infantil con un gran castillo, sendas propuestas de ocio que suman un espacio global de 5.388 metros cuadrados y que ha contado con un presupuesto de unos 2,8 millones procedentes de los superávit de años anteriores (es decir, de dinero que no se había gastado).

CASTILLO GIGANTE

En principio, el área dará servicio a los vecinos de cuatro barrios, ya que se encuentra en la confluencia de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro. Dentro de este nuevo emplazamiento, los leganenses podrán encontrar, entre otros atractivos, el mayor castillo de Robinia de toda Europa con 10 metros de altura, 3 toboganes de 6 metros de longitud, así como puentes y zonas de escalada para los niños y niñas.

El complejo deportivo cuenta también con toboganes, columpios, pizarras para que los peques puedan dibujar o una zona de texturas para que puedan experimentar. En ella también encontraremos una tirolina de 32 metros de distancia y varias camas elásticas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado que se trata de "una instalación pionera en toda España" con elementos de ocio para niños y jóvenes y con equipamiento de entrenamiento funcional, cardio o cross training (crossfit).

"Es una apuesta muy importante por el ocio saludable para todas las edades y por el fomento de la práctica deportiva en instalaciones municipales al aire libre", ha señalado el regidor, que ha avanzado que su intención es implantar este modelo de instalaciones en otros barrios de la ciudad construyendo dos instalaciones de este tipo en los barrios de Arroyo Culebro o Vereda de los Estudiantes.

El alcalde ha asegurado que se están redactando los proyectos y que comenzará después la fase de licitación pública, por lo que esperan que puedan ver la luz antes de final de año.

HORARIOS

El horario de acceso a las áreas infantiles será, durante el invierno, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas; y los sábados y domingos, así como durante las vacaciones escolares, de 09 a 20 horas. Este horario se ampliará hasta las 22 horas durante el verano. En cuanto al horario de la zona deportiva, el espacio se abrirá a partir de las 09 horas, tanto de lunes a viernes, como los sábados, domingos y festivos, en invierno y verano.

La zona cuenta con un cerramiento perimetral que recorre todo el espacio, tanto la zona de juegos como la zona dedicada al deporte. Además, el emplazamiento ubicado en la Calle de Osa Menor contará con seguridad las 24 horas del día con presencia de personal de seguridad.

Para mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas que sean usuarios de esta nueva zona de recreo y áreas infantiles, el Ayuntamiento de Leganés ha instalado varios toldos vela que protegerán del sol durante los meses de más calor. También se ha instalado una zona de aseos, que comunicará tanto con la zona de deporte como con el área de juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios