Podemos denuncia en Trabajo la orden de impedir recoger firmas en centros de salud

Podemos denuncia en Trabajo la orden de impedir recoger firmas en centros de salud

viernes 17 de febrero de 2023, 13:24h
Jacinto acusa a Escudero de querer "enfrentar a los profesionales sanitarios, a enfermeros con médicos"

Podemos ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo contra la orden de la consejería de Sanidad que impide colgar carteles y firmas por la sanidad pública en los centros de salud al considerar que podría estar vulnerándose el derecho a la huelga del personal sanitario.

La diputada autonómica Alejandra Jacinto ha registrado la denuncia ante lo que consideran "una vulneración del derecho de huelga de los trabajadores, que dentro de él tienen la obligación de informar y publicitar las acciones y motivos por los que están en huelga, que en este caso es la defensa de la sanidad pública".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dictaba este miércoles una resolución para garantizar "un uso adecuado" de los centros de salud tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos equipamientos para "la recogida de firmas y otras actividades distintas a la atención sanitaria".

La investigación que Podemos espera de la Inspección de Trabajo podría "implicar una sanción a la Consejería de Sanidad por haber cometido una infracción de la ley", ha destacado Jacinto, que ha insistido en que el derecho a la huelga conlleva "la obligación de informar hacia el exterior de cuáles son los motivo y causas" de la protesta.

"ANOTADOS TODOS LOS NOMBRES DEL PERSONAL SANITARIO EN HUELGA"

A la salida de Inspección de Trabajo, Alejandra Jacinto ha trasladado a la prensa que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "decía ayer en un encuentro en el Barrio Salamanca que los madrileños no tienen que preocuparse porque ellos ya tienen anotados todos los nombres del personal sanitario que está en huelga".

"No sé si eso significa que Escudero pretende tomar represalias contra ese personal sanitario. Hay que preguntárselo porque eso más grave", ha advertido la también candidata de Podemos a las elecciones autonómicas de mayo.

A lo que la diputada 'morada' ha sumado que Escudero también defendía ayer su apuesta por un modelo basado en la enfermería, con lo que "pretende enfrentar a los profesionales sanitarios, a enfermeros con médicos, cuando lo que debería estar haciendo es garantizar que los médicos quieren trabajar en Madrid".

Eso pasaría por "garantizar unas condiciones laborales adecuadas y no por vulnerar los derechos fundamentales, como el derecho a huelga", ha concluido Jacinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios