MATS denunciara la resolución de Escudero sobre la recogida de firmas

MATS denunciara la resolución de Escudero sobre la recogida de firmas

jueves 16 de febrero de 2023, 11:13h
La Consejería de Sanidad dictaba una resolución para garantizar un uso adecuado de los centros de salud tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos dispositivos para la recogida de firmas

El sindicato MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) ha anunciado este jueves que denunciará la resolución de la Consejería de Sanidad por la recogida de firmas en centros de salud de la región en apoyo a este primer nivel asistencial.

En este sentido, el sindicato considera que se trata de una medida "represora" que "socava la libertad sindical de poder informar a las trabajadoras de la huelga".

La Consejería de Sanidad dictaba una resolución para garantizar un uso adecuado de los centros de salud tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos dispositivos para la recogida de firmas y otras actividades distintas a la atención sanitaria en el marco de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado 21 de noviembre.

En ellas se recuerda que, de conformidad con la legalidad vigente, no está permitida la utilización de las instalaciones de Primaria para actuaciones distintas a la prestación del servicio sanitario en beneficio del paciente. Por ello, recalca que no se podrán realizar actividades como la recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos no autorizados, ni cualquier otra acción que no tenga carácter asistencial o de promoción de la salud.

RECORDAR LEGISLACIÓN BÁSICA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado, por su parte, que la instrucción no supone "ninguna amenaza" y ha defendido que se basa en recordar cuál es la "legislación básica" sobre el funcionamiento de los consultorios y las labores de los sanitarios.

"No se trata de ninguna amenaza, más bien al contrario, lo que ha hecho la Consejería de Sanidad es recordar cuál es la legislación sobre el funcionamiento que tienen que tener los centros de salud y las labores que tienen que tener los sanitarios", ha explicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a los medios de comunicación desde el Hospital Niño Jesús.

En este sentido, el consejero ha incidido en que se trata del recordatorio de cuatro leyes, "que son normativa básica y que hay que cumplir en todo momento en el día y día y en el funcionamiento de los centros de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios