Ayuso insiste en que corregirá 'todas las chapuzas' del 'esperpento' de la Ley Trans

Ayuso insiste en que corregirá "todas las chapuzas" del "esperpento" de la Ley Trans

jueves 16 de febrero de 2023, 11:03h
"Lo que toca hacer en estos momentos, a raíz de la ley nacional que va a dejar sin efecto toda la ley de la Comunidad de Madrid, va a ser legislar a continuación para corregir las chapuzas", asegura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que corregirá "todos los efectos" y "chapuzas" del "esperpento" de Ley Trans, de la que están "en contra".

La Ley Trans estatal culmina hoy su tramitación parlamentaria, con su aprobación definitiva por parte del Gobierno. La Ley Trans y por los derechos de las personas LGTBI permite realizar un cambio de sexo en el Registro Civil sin que sea necesario que la persona disponga, como se exige ahora, de un informe médico o psicológico clínico que acredite "disforia de género".

"Lo que toca hacer en estos momentos, a raíz de la ley nacional que va a dejar sin efecto toda la ley de la Comunidad de Madrid, va a ser legislar a continuación para corregir las chapuzas. Si legislan así con leyes como el 'sí es sí' no quiero ni imaginar lo que va a salir de ese esperpento legislativo", ha señalado durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea.

Harán, según ha defendido, como con la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad, que presentaron para minimizar el impacto de la 'Ley Celáa'.

"Corregiremos todos los efectos de una ley, que ya le he digo por adelanto, lo he dicho siempre, estamos en contra de la misma", ha contestado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien le ha preguntado cuál ha sido el impacto de la Ley Trans autonómica, que consideran "mucho más perniciosa" que la del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso ha sostenido que no sabe "en qué andan" los de Vox pero ha defendido que no entrará "en sus estrategias" ni va a ir contra este partido. "Ya les gustaría, pero no estoy en eso", ha manifestado. En este punto, ha recordado que "muchos de los diputados" de este partido eran del PP cuando se aprobaron las Leyes LGTBI en la región y ha apuntado a que "nadie rompió el carné".

Además, ha afeado a la líder de Vox que este reivindicado cosas en el "tiempo de descuento en la legislatura" y no lo hayan planteado "en los últimos cuatro años". "Están intentando poner zancadillas a un gobierno estable", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios