www.cronicamadrid.com
Arganzuela se vestirá de pirata en el Carnaval para defender los árboles amenazados en Madrid Río

Arganzuela se vestirá de pirata en el Carnaval para defender los árboles amenazados en Madrid Río

miércoles 15 de febrero de 2023, 09:32h
Los vecinos aseguran que las obras de construcción de la L11 dentro del parque acabarán con más de mil árboles y también supondrían el fin para el barco pirata, la atracción infantil de Madrid Río
Vecinos de Arganzuela y alrededores se vestirán de piratas este sábado de Carnaval para defender los más de mil árboles de Madrid Río amenazados por las obras de construcción de una estación de Metro de la línea 11 dentro del parque, una arboleda, "que tiene más de 50 años".

Las obras supondrían el fin también para el barco pirata, la atracción infantil de Madrid Río. Precisamente es el emplazamiento elegido para esta protesta ciudadana, que comenzará a las 13 horas de este sábado de Carnaval, que propone llevar el pícnic y disfrazarse de pirata.

A la altura de la atracción infantil del barco pirata de Madrid Río, las vallas ya se extienden por algo más de cien metros dentro del antiguo parque de Arganzuela, ahora incluido en este pulmón verde de la ciudad, donde se ubicará la boca de Metro, no en el paseo de Yeserías, como estaba planeado originalmente.

La vecindad viene mostrando su rechazo con carteles en los que, junto con su nombre y edad, defienden cada uno de los árboles en peligro. También con cartelería a lo largo del parque, con una imagen con decenas de puntos rojos, uno por cada árbol a talar. "Estos árboles tienen más de 50 años, sobrevivieron a las obras de la M-30 y ahora Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida los han sentenciado a muerte y, con ellos, al barrio de Arganzuela", se lee en ellos.

La asociación vecinal Paseo Verde-Imperial ha acusado a la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales de "cambiar el proyecto porque prefieren cortar árboles a cortar el tráfico", algo que han hecho "sin informe de impacto medioambiental para la nueva ubicación, en medio del parque". "Pedimos parar la tala antes de que sea tarde. El daño sería irreversible", han advertido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene que el número de árboles en Madrid Río será "superior" tras las obras de la Línea 11 de Metro porque se replantarán más árboles de los que se precise talar para las obras de la infraestructura.

La propia Comunidad de Madrid confirmaba a Europa Press que talará en el trazado de la Línea un total de 1.027 árboles y que para compensarlo se dará al Ayuntamiento de Madrid otros 19.513.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido que no se perderán árboles sino que se aumentará en más de 15.000 ejemplares, por lo que será "sobradamente compensado", tras reunirse ayer con alcaldes del suroeste por la nueva estación de Cercanías en Parla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios