www.cronicamadrid.com
Instalación de medidores de metano para ver si olores del vertedero llegan a la ciudad

Instalación de medidores de metano para ver si olores del vertedero llegan a la ciudad

viernes 10 de febrero de 2023, 12:44h
El sistema se incorporará a los medidores de calidad del aire, que se comenzarán a instalar la próxima semana

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que instalará en las calles del municipio un medidor de metano para detectar los malos olores que puedan llegar al casco urbano procedentes del vertedero de la Mancomunidad Sur, según ha confirmado a la concejala de Agenda Urbana y Desarrollo Económico, Flor Reguinol.

El sistema se incorporará a los medidores de calidad del aire, que se comenzarán a instalar la próxima semana, según Reguinol. "Esto es algo nuevo, acaba de ser homologado. Es una ventaja contar con ello y que podemos ofrecer a la ciudadanía de Pinto", ha precisado la edil.

La concejala ha señalado que el Gobierno local (PSOE, Unidas Pinto y Podemos) que está "muy preocupado por cómo puede entrar en los espacios públicos del municipio ese aire que emana del vertedero".

Fuentes municipales han informado de que los medidores se enmarcan en el proyecto denominado 'Pinto, mejora de la calidad del aire y movilidad activa', que incluye la intervención en la zona de El Egido, así como la instalación de medidores de calidad de aire y sistemas de información y control.

Se trata de actuaciones cofinanciadas entre las arcas municipales y los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#EspañaPuede).

Dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, en concreto en los proyectos prioritarios 2.6 Plan de regeneración urbana de Pinto y 5.1 Movilidad peatonal', estas inversiones se unirán a otras con el objetivo de transformar la ciudad, fomentando la movilidad peatonal, la recuperación de las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios