www.cronicamadrid.com
Imagen del último encuentro de la izquierda parleña
Imagen del último encuentro de la izquierda parleña

Podemos, Más Madrid, IU y `Urge Parla´ estudian una candidatura conjunta el 28-M

viernes 10 de febrero de 2023, 12:32h
En un encuentro todos los asistentes "coincidieron en los aspectos positivos de un posible proyecto común de carácter progresista que dote a la ciudad de los recursos necesarios que permitan mejorar su situación"

Las formaciones de Podemos, IU y Más Madrid estudiarán la constitución, junto a plataforma ciudadana 'Urge Parla', de una candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, según ha informado la propia plataforma.

La entidad ha planteado la posibilidad de un propuesta conjunta tras mantener a lo largo de los últimos meses "encuentros con las diferentes fuerzas políticas del municipio con el propósito de conocer sus intenciones e inquietudes de cara al proceso electoral" que vivirán el próximo mes de mayo.

Fruto de ello, según ha informado, se celebró un encuentro con las tres formaciones políticas de la izquierda parleña para "plantear la posibilidad de crear una candidatura electoral conjunta en el municipio".

En el encuentro, y tras analizar brevemente la "realidad" de Parla, todos los asistentes "coincidieron en los aspectos positivos de un posible proyecto común de carácter progresista que dote a la ciudad de los recursos necesarios que permitan mejorar su situación y equipararla con los municipios de su entorno".

En este sentido, Podemos, IU y Más Madrid "entendieron las explicaciones y demandas de la plataforma ciudadana Urge Parla" y se comprometieron "a mantener otra reunión en el futuro próximo, una vez que finalicen sus procesos de primarias, actualmente en marcha, para explorar posibles puntos de encuentro y formas de colaboración".

Actualmente, Unidas Podemos cuenta con cuatro ediles en la Corporación municipal y gobierna en coalición con el Partido Socialist

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios