www.cronicamadrid.com
Hernández plantea acceso al Hospital de 6 líneas de autobuses y 500 plazas de aparcamiento

Hernández plantea acceso al Hospital de 6 líneas de autobuses y 500 plazas de aparcamiento

miércoles 08 de febrero de 2023, 19:48h
La inversión prevista es de 300.000 euros y el proyecto deberá contar con la aprobación de la Comunidad de Madrid para llevarlo a cabo "sin incrementar la zona de superficie actual y sin que se produzca una afectación al arbolado existente"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este miércoles un proyecto que permitirá el acceso al Hospital de Getafe de seis líneas de autobuses, así como la creación de 500 nuevas plazas de aparcamiento en el recinto.

El proyecto deberá contar con la aprobación de la Comunidad de Madrid para llevarlo a cabo "sin incrementar la zona de superficie actual y sin que se produzca una afectación al arbolado existente, pero con una reordenación y acondicionamiento de nuevos espacios".

La inversión prevista es de 300.000 euros y la alcaldesa ha pedido una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, enviándole una carta en la que explica la necesidad de esta actuación "garantizando el carácter público del aparcamiento, algo que para este Gobierno Municipal es totalmente innegociable".

"Es necesario y urgente abordar la situación del aparcamiento del Hospital de Getafe por tener implicaciones directas tanto en el servicio público que presta nuestro hospital, como por nuestro compromiso firme con la defensa de la calidad de la sanidad pública", ha subrayado.

Así, se contempla la redistribución y reordenación de las plazas de la zona de aparcamiento del hospital para solventar también los problemas de circulación y de tránsito peatonal, permitiendo la entrada de hasta 6 líneas de autobuses e incentivando el uso del transporte público.

Para ello, se llevaría a cabo la ampliación de los actuales peines, la racionalización de los aparcamientos en línea de los bordes, la transformación de pequeños parterres en zonas de aparcamiento y ganando suelo a algunos taludes con muretes de contención.

Según la alcaldesa, "cualquiera que haya tenido que ir al Hospital de Getafe ha sufrido las dificultades para aparcar, la imposibilidad de acercar el transporte público a los edificios del complejo y las situaciones de uso indebido de algunos espacios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios