www.cronicamadrid.com
Arranca la ampliación del paso peatonal sobre la C-5 en la rotonda de República Argentina

Arranca la ampliación del paso peatonal sobre la C-5 en la rotonda de República Argentina

miércoles 08 de febrero de 2023, 19:39h
El plazo de ejecución es de 4 meses y 10 días

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el comienzo de las obras para la ampliación del paso peatonal sobre la Línea C-5 de Cercanías en la rotonda de la República Argentina, que cuentan con un presupuesto de 560.213,60 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y 10 días.

"Esta actuación permitirá ampliar el paso actual y prolongar la calle de la Iglesia hacia la calle República Argentina, una mejora que favorecerá la movilidad y accesibilidad del peatón en una zona con especiales dificultades en este sentido", ha señalado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González.

Los trabajos consisten en la implantación de una pasarela peatonal con carril bici sobre el trazado del ferrocarril -a la altura del punto kilométrico 14,7- con el fin de facilitar el tránsito de la ciudadanía desde el núcleo urbano hacia la avenida de San Martín de Valdeiglesias.

"Además, esta actuación incluye la mejora del tratamiento de los cerramientos de las vías y el ajardinamiento de la parte correspondiente a la zona de la calle Argentina", ha precisado González.

El objetivo es mejorar la conexión peatonal del centro del municipio con la zona comercial y con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón que se ubica al otro lado de las vías del ferrocarril.

Asimismo, ha señalado que "esta actuación sin duda va a modificar la morfología de nuestra ciudad en una zona que requería una sustancial mejora en la accesibilidad peatonal para los vecinos y vecinas que acuden a esta zona comercial y a su centro hospitalario desde la zona centro".

De los 560.213,60 euros que cuesta el proyecto, 416.687,80 están financiados con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios