www.cronicamadrid.com
Iberdrola crea una nueva filial en Alemania y coloca al frente a Felipe Montero

Iberdrola crea una nueva filial en Alemania y coloca al frente a Felipe Montero

martes 07 de febrero de 2023, 13:12h
Iberdrola Deutschland, con sede en Berlín, prevé abrir nuevas oficinas en ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich
Iberdrola ha creado Iberdrola Deutschland, que combinará todas las actividades de negocio de la compañía española en Alemania, y ha nombrado consejero delegado de esta nueva filial a Felipe Montero, quien se encargará de llevar a cabo los «ambiciosos» planes de crecimiento de la energética en el país, así como de integrar todas sus actividades, según ha informado este martes.

En concreto, la nueva compañía se denominará Iberdrola Deutschland, una filial participada al 100%, cuya principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios de transición energética a empresas.

Estos servicios abarcan todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización e incluyen soluciones sostenibles e inteligentes para clientes comerciales e industriales, con el fin de ayudarles a reducir su huella de carbono y cumplir los objetivos medioambientales.

Con sede en Berlín, Iberdrola Deutschland es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich en un futuro próximo.

A través de sus divisiones ‘Offshore’ y ‘Onshore’, la compañía dirige la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de plantas solares fotovoltaicas.

Mediante su división Comercial, Iberdrola ofrece a sus clientes comerciales e industriales soluciones a medida para el suministro de energía verde, incluyendo el suministro de electricidad, contratos PPA a largo plazo, servicios de gestión de cartera y soluciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Igualmente, la filial de Iberdrola en Alemania ofrece soluciones integradas en tecnologías cruzadas, como almacenamiento en baterías o hidrógeno verde para uso industrial, según ha explicado la compañía.

FELIPE MONTERO, EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN EL SECTOR ENERGETICO

Como máximo responsable, la compañía ha nombrado a Felipe Montero consejero delegado de Iberdrola Deutschland, junto a un equipo ejecutivo que incluye a Iris Stempfle, directora general de la división ‘Offshore’ y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, Martin Stolle, director general de la división ‘Onshore’ y Sven Wolf, director general de la división Comercial.

"La combinación de todas las actividades bajo un mismo techo, con un modelo de negocio integrado de 360 grados nos permite ofrecer a nuestros clientes y socios los mejores servicios para alcanzar sus objetivos de descarbonización, al tiempo que aprovechamos las capacidades de un grupo global como Iberdrola", ha afirmado Montero.

El directivo cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector energético, según ha destacado la firma.

Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Berlín y Máster en Economía por la UNED (España).

También cursó el MBA de ICADE Business School y Strathclyde University, dentro del programa de postgrado de Iberdrola.

Comenzó su carrera profesional en empresas de ingeniería del sector de la construcción y se incorporó a Iberdrola en 2010 como ingeniero trabajando para el parque eólico marino de Wikinger, la primera instalación de estas características construida por Iberdrola en Alemania.

En 2017, fue nombrado director de proyecto de Baltic Eagle, el parque eólico marino que Iberdrola está instalando actualmente en aguas germánicas, liderando con éxito al equipo durante la subasta del proyecto y la decisión final de inversión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios