www.cronicamadrid.com
Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

martes 31 de enero de 2023, 11:21h
La nueva FlashLED SOS V16 contará con conectividad del operador y podrá adquirirse en tiendas del sector del automóvil y gran consumo desde 59,95 euros

Telefónica Tech prestará sus servicios de conectividad NB-IoT a las balizas con conectividad de FlashLED, parte de KPS Group, y cuyo último dispositivo saldrá al mercado este miércoles 1 de febrero.

Así, la nueva FlashLED SOS V16 contará con conectividad del operador y podrá adquirirse en tiendas del sector del automóvil y gran consumo desde 59,95 euros, según un comunicado.

De esta forma, Telefónica se une a Vodafone y entra también en el mercado de las balizas conectadas, los dispositivos que sustituirán a los triángulos de emergencia en 2026.

En el caso del dispositivo de Telefónica Tech y FlashLed, ya cuenta con las funciones necesarias para garantizar la señalización de la emergencia como la conectividad y envío de datos a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta baliza comunicará de forma anónima la posición del vehículo parado por emergencia con el fin de que la DGT pueda optimizar la gestión del tráfico y la seguridad vial. Asimismo, el dispositivo también permitirá al conductor señalizar la parada del vehículo con señales lumínicas sin necesidad de bajar a la calzada como ocurría hasta ahora con los triángulos.

Telefónica Tech ofrece en la baliza 'FlashLED SOS V16' al menos 12 años de conectividad de última generación NB-IoT, que permite un consumo muy reducido de la batería del dispositivo para alargar su vida útil y asegurar la cobertura en todo el territorio nacional, así como la gestión de dicha conectividad a través de su plataforma Kite.

La compañía también ofrecerá soporte tecnológico y capacidades de desarrollo de 'hardware' a los fabricantes a través de su laboratorio The Thinx, un entorno con Internet de las cosas avanzado (IoT), que permite diseñar, simular y verificar con expertos técnicos el funcionamiento del producto antes de lanzarlo.

La solución de conectividad de Telefónica Tech se integrará progresivamente en otros fabricantes para conectar millones de balizas en los próximos años. Telefónica Tech aspira a ser líder en el proyecto que conectará las balizas de más de 30 millones de vehículos en España gracias a su experiencia y capacidades en el ámbito de la conectividad IoT.

El consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha destacado que este tipo de redes (NB-IoT) está especialmente diseñada para conectar objetos y se ha mostrado confiado en el papel fundamental que supondrá para mejorar la seguridad de los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios