www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento limpia 48.000 m2 en el Parque Miraflores para plantar 4.000 árboles

El Ayuntamiento limpia 48.000 m2 en el Parque Miraflores para plantar 4.000 árboles

jueves 26 de enero de 2023, 17:29h
Cuenta con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER

Los servicios municipales han llevado a cabo labores de desbroce, poda y limpieza sobre una superficie de 48.000 metros cuadrados en el entorno de Parque Miraflores para su recuperación y la plantación de unos 4.000 árboles, trabajos que cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

Los trabajos se incluyen en el proyecto 'Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores', y la futura plantación de los ejemplares arbóreos contará con la colaboración de escolares de centros docentes de la zona el próximo mes de febrero.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que por el momento se han realizado "las labores de desbroce, poda y limpieza y se ha llevado a cabo más del 70 por ciento de la instalación de la red de riego con la colocación de 38 arquetas y todo el zanjado".

Además, se ha sellado toda la zona de escombrera, ha comenzado la apertura de hoyos para la plantación de los árboles forestales y ya se ha procedido a la plantación de algunos ejemplares.

El edil ha precisado que, una vez acaben estos trabajos, se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.

Fuentes municipales han recordado que estas obras complementan los trabajos de urbanización, ya finalizados en otoño, que permitieron acondicionar dos espacios de aparcamiento seguro, con zonas ajardinadas y disponibilidad para 126 plazas para residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios