www.cronicamadrid.com
Entrega de diplomas a 46 participantes en el proyecto de la Space Academy 2022

Entrega de diplomas a 46 participantes en el proyecto de la Space Academy 2022

jueves 26 de enero de 2023, 12:42h
Se trata de alumnos de Secundaria y Bachillerato Internacional pertenecientes a los colegios Kolbe, SEK-El Castillo e IES Las Encinas

El alcalde, Luis Partida, ha presidido el “Acto de Graduación International Space Academy 2022”, en el que han sido distinguidos con un diploma 46 alumnos de Secundaria y Bachillerato Internacional pertenecientes a los colegios Kolbe, SEK-El Castillo e IES Las Encinas por su participación en el proyecto de innovación, promovido por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en California y la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, con la colaboración del Ayuntamiento villanovense.

“Mi enhorabuena a todos los estudiantes y profesores que han participado en esta experiencia educativa por su dedicación y esfuerzo. Mi agradecimiento a todos ellos por su empeño y por creer en este proyecto novedoso e ilusionante. Quién sabe si con ello estamos despertando vocaciones científicas relacionadas con el mundo del espacio y el próximo astronauta es un joven villanovense”, señaló el regidor, Luis Partida, acompañado por los concejales de Educación y Hermanamientos, Cristina Hernández y Manuel Ayora, respectivamente.

En el acto también han intervenido la directora del IES Las Encinas, Cristina González; la directora de Bachillerato y Secundaria del Kolbe, Onintza Pardilla, y la directora del SEK, Eloisa López. También han participado dos alumnos de cada centro educativo en representación de los graduandos. Entre los asistentes han estado presentes concejales y miembros de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.

ROBOTICA Y ESPIRITU EMPRENDEDOR

El proyecto de la Space Academy, coordinado desde el Ayuntamiento por segundo año consecutivo a través de la Concejalía de Hermanamientos, se enmarca en el Convenio de Hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU).

En el desarrollo del proyecto, los alumnos han tenido que llevar a cabo la creación de una empresa, la asignación de un presupuesto limitado para los cohetes, la construcción de los mismos, la fase de pruebas y, finalmente, el lanzamiento de los proyectiles, equipados con hardware programado para la recogida de datos sensibles durante el vuelo. Para ello, también han utilizado un robot lunar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto a su disposición sufragado por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, en virtud de un convenio de colaboración.

Todo ello se ha desarrollado en un ámbito de colaboración con alumnos de La Cañada Flintridge y con el apoyo de la Space Academy, a través de videoconferencias en inglés, en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios