www.cronicamadrid.com
Sotomayor tilda de 'pufo' el nuevo bicimad de Almeida: '10 M más que irán a los Luceño de turno'.

Sotomayor tilda de "pufo" el nuevo bicimad de Almeida: "10 M más que irán a los Luceño de turno".

martes 24 de enero de 2023, 13:28h
El candidato de Podemos a la Alcaldía asegura que "vamos a pagar más por el mismo modelo de bici eléctrica que tienen en Valladolid. Con el mismo fabricante, en Valladolid han pagado 4.791 euros y en Madrid pagaremos 6.525 euros"

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha calificado de "pufo" el nuevo bicimad presentado por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, al tener que pagar "10 millones de euros más que irán a los Luceño de turno".

Almeida ha presentado la renovación de las bicicletas del servicio, con cerca de 7.000 repartidas por los 21 distritos, que incorporarán GPS, pantalla para conocer el estado de la batería, nuevo anclaje que evitará el vandalismo así como ruedas antipinchazos.

"Ahora Almeida nos intenta vender un plan que es más un pufo porque vamos a pagar más por el mismo modelo de bici eléctrica que tienen en Valladolid. Con el mismo fabricante, en Valladolid han pagado 4.791 euros y en Madrid pagaremos 6.525 euros, es decir, se pagarían 10 millones de euros más que supongo que irán a los Luceño de turno", ha lanzado el candidato de la formación 'morada'.

Sotomayor tiene claro que Almeida "no ha creído nunca en bicimad", como se demuestra con "el maltrato sistemático que ejerce contra este servicio, con cada vez más bicis rotas y menos usuarios". "Solo el año pasado hemos perdido 10.000 abonados. Es la ruina del servicio", ha lamentado.

A lo que ha sumado que los barrios de la periferia "siguen esperando sentados a que Almeida se acuerde de ellos". "Es necesaria una inversión realista, sin escatimar y sin precios inflados para comisiones, como acostumbra este Ayuntamiento, para que exista una red eficiente y amplia que cubra todo Madrid", ha reivindicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios