De izquierda a derecha, Carolina Cordero, Vanessa Lillo y Yolanda Rodríguez
De izquierda a derecha, Carolina Cordero, Vanessa Lillo y Yolanda Rodríguez

Cordero y Rodríguez, candidatas de IU el 28-M tras refrendar militancia el acuerdo con Podemos

martes 24 de enero de 2023, 11:49h

Los porcentajes en la votación sobre el acuerdo alcanzado entre las direcciones de IU y de Podemos para concurrir juntas a las elecciones del 28M pasan por un 92% votos a favor, un 4,8% en contra y 3,2% abstenciones

Carolina Cordero (Comunidad de Madrid) y Yolanda Rodríguez (Ayuntamiento de la capital) serán las candidatas de IU en las elecciones del 28M tras refrendar la militancia el acuerdo con Podemos por un 92%, ha informado la formación política en un comunicado.

Los porcentajes en la votación sobre el acuerdo alcanzado entre las direcciones de IU y de Podemos para concurrir juntas a las elecciones del 28M pasan por un 92% votos a favor, un 4,8% en contra y 3,2% abstenciones.

Dentro de este proceso participativo, cerca del 86% ha apoyado la candidatura presentada por la portavoz de la formación, Carolina Cordero, para ser la candidata de IU en la confluencia forjada con Podemos Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Para Carolina Cordero "es un inmenso honor encabezar la candidatura de Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid" y está "profundamente agradecida al haber obtenido un respaldo tan mayoritario de la militancia".

SALE ADELANTE LA CANDIDATURA DE YOLANDA RODRÍGUEZ

En las primarias para Madrid se presentaron dos listas, la encabezada por Yolanda Rodríguez, que ha obtenido el 58% de los votos, y la de Carmen Bonet, con un 42. Así, la lista que se presentará en coalición con Podemos al Ayuntamiento de Madrid estará formada por Yolanda Rodríguez, seguida por Carmen Bonet.

Tras conocerse los resultados, Yolanda Rodríguez ha manifestado que "es un honor encabezar la lista resultante del proceso de primarias" con una lista "mayoritariamente femenina y que afrontará, de manera unitaria y con ilusión el camino que queda hasta las elecciones de mayo con un único fin, recuperar esta ciudad para la ciudadanía y expulsar a la derecha de la Alcaldía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios