El Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado a lo largo de 2022 un total de 926 obras relacionadas con el microurbanismo en el municipio.
Según recoge el Consistorio en un comunicado, se trata fundamentalmente de trabajos de reparación o mejora tanto de las aceras como de las calzadas de las calles de la ciudad, reparaciones de arquetas o bordillos, arreglo, pintado o sustitución de señalética, instalación de bolardos, realización de rebajes u otro tipo de mejoras de accesibilidad, reparación de alcorques o reparación o instalación de hidrantes.
"Se trata de obras de pequeño o medio tamaño fundamentales para el mantenimiento y la mejora continua de la ciudad. En muchos casos se llevan a cabo como respuesta a demandas y peticiones vecinales, mientras que en otros forman parte de la estrategia de mejora continua desarrollado por el área de Infraestructuras. En todo caso, constituye una partida importantísima que nos permite actuar en puntos concretos con pequeñas obras pero con gran volumen de intervenciones, lo que se traduce en una mejora generalizada de la ciudad", ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
La valoración de las obras de microurbanismo realizadas el pasado año y comprendidas en esta partida asciende a un total de 1.828.978 euros, de lo que se deriva un coste medio por actuación cercano a los 2.000 euros, si bien se trata de un amplio espectro de intervenciones que oscilan desde los más de 130.000 euros para la realización de varios pasos de peatones en la zona de Yucatán o los 75.000 euros para el acondicionamiento de la calle Mieses, en el centro, hasta obras de menor calado, como reparaciones de tapas de arquetas o colocación de señalética, valoradas en decenas de euros.
El conjunto de las intervenciones realizadas a lo largo de 2022 ha afectado a un total de 23.760 metros cuadrados, de los cuales 12.088 corresponden a reparaciones, ampliaciones o mejoras de aceras mientras que el resto, 11.681 metros cuadros, corresponden a actuaciones en la calzada.