www.cronicamadrid.com
Los vecinos se movilizan contra desaparición de espacios verdes de este parque en el centro de Madrid
Ampliar
Los vecinos se movilizan contra desaparición de espacios verdes de este parque en el centro de Madrid

MM denunciará al Ayuntamiento por la tala de árboles en el Parque de la Cornisa

lunes 23 de enero de 2023, 11:25h
Por su parte Carabante asegura que estos ejemplares estaban dañados por la borrasca Filomena y suponían un "riesgo" para los ciudadanos

Más Madrid denunciará al Ayuntamiento de Madrid por la tala de 28 árboles en el Parque de la Cornisa, mientras que el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que estos ejemplares estaban dañados por la borrasca Filomena y suponían un "riesgo" para los ciudadanos.

Así lo ha señalado en la Comisión del ramo el concejal de Más Madrid José Luis Nieto, quien ha censurado que de los 28 ejemplares talados se van a reponer, según la formación, solo 18. "Un arboricidio por toda la ciudad", ha lanzado.

La pasada semana la incitativa ciudadana Vecinas Corniseras se concentró frente a la Junta Municipal de Centro para mostrar el rechazo a esas obras que "asolan el espacio verde" y talando una treintena de ejemplares. Afearon, además, los "múltiples intentos" de diálogo con el equipo técnico y Gobierno municipal que "no sirven más que para comprobar que la vecindad no cuenta".

José Luis Nieto ha asegurado que la tala se llevó a cabo "sin autorización" del área de Medioambiente afectando a un parque "muy importante" de la ciudad.

Carabante ha afirmado, por su parte, que se trata de una obra llevada a cabo por la Junta Municipal de Distrito Centro que "contaba con todos los informes favorables".

Ha defendido que, como habían afirmado ya, se talarán "todos aquellos árboles que supongan un peligro a las personas" y que estos 28 ejemplares estaban afectados por Filomena. Ha negado que solo se vayan a reponer 18, sino que se van a restituir la totalidad de los talados y "más".

"Vamos a mantener una reunión para conocer los detalles y poder reponerlos. Que ese parque vuelva a ser un parque verde y sostenible", ha aseverado el delegado, quien ha lanzado a Más Madrid que la política de la "motosierra" fue la que aplicó la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, a quien ha adjudicado la tala del 15% de los árboles del Paseo de la Castellana.

La obra de la Cornisa, ha confirmado Carabante, contaba con el informe favorable de Zonas Verdes y con los "perceptivos" para llevarse a cabo. Aún así van a supervisar que "se dio cumplimiento" al plan y se ha hecho "como se decía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios