www.cronicamadrid.com
Fitur 2023: Recupera cifras prepandemia y generará 400 M de ingresos en Madrid

Fitur 2023: Recupera cifras prepandemia y generará 400 M de ingresos en Madrid

miércoles 18 de enero de 2023, 12:11h

Madrid promociona la vida nocturna de la región, el turismo de golf y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, que abrirá a partir del verano

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 celebrará su 43 edición, del 18 al 22 de enero en Ifema Madrid, recuperando prácticamente las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia de Covid-19 para consolidar la fuerte recuperación del sector a nivel mundial, según han destacado sus organizadores.

Durante la presentación del evento, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha resaltado que esta edición de Fitur recupera los mismos parámetros que antes de la pandemia y ha presumido de "ser la única feria en celebrar sus ediciones de manera interrumpida".

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por Guatemala, que este año participa como País Socio Fitur 2023. En concreto, habrá 755 titulares de un stand, lo que supone un 32% más que en 2022, repartidos en 8 pabellones.

Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.

En cuanto a la plataforma digital de la feria, LiveConnect, se espera que Gracias a Live Connect, la plataforma digital de la feria, se espera que reúna a 40.000 profesionales, además de más de 300.000 seguidores en los perfiles de redes sociales de Fitur.

Por su parte, el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez-Prieto, ha calificado estos datos como "excelentes" y que "reflejan la fuerza del turismo nacional e internacional y el esfuerzo de toda la cadena de valor turística". También ha señalado el crecimiento de un 30% de participación de Latinoamérica.

El acto de presentación también ha contado con la presencia del director general de Turespaña, Miguel Sanz, la directora de Fitur, María Valcarde, y la embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños.

Según los organizadores, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios