www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento fija en 593 € el alquiler máximo del alquiler de 1.000 viviendas de la EMSV

El Ayuntamiento fija en 593 € el alquiler máximo del alquiler de 1.000 viviendas de la EMSV

martes 17 de enero de 2023, 11:08h
En concreto será el precio de las más grandes de tres dormitorios, mientras que el de las más pequeñas será de 378 euros

El Ayuntamiento de Getafe ha fijado los precios del alquiler de más de 1.000 viviendas que construirá la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para que no superen los 593 euros al mes las más grandes de tres dormitorios, mientras que el de las más pequeñas será de 378 euros.

En concreto, los precios de alquiler para las diferentes tipologías de vivienda, todas con garaje y trastero, se han establecido para una vivienda de 45 metros cuadrados útiles con plaza de garaje y trastero, de 378 euros al mes; de 2 dormitorios y 65 metros útiles, 501 euros al mes, y de 3 dormitorios y 80 metros útiles, 593 euros al mes.

Las viviendas se levantarán en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) que el Ayuntamiento ha comprado al Ministerio de Defensa por 35 millones de euros.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que "no solo va a ser el crecimiento más importante de la historia moderna de la ciudad, sino que será una oportunidad para jóvenes, mayores y familias trabajadoras que buscan un futuro mejor en Getafe".

Además, ha agregado que han estudiado los requisitos que marca la Comunidad de Madrid y van a ser capaces de "mejorarlos ampliamente, tanto en el tamaño de las viviendas como en el precio de los alquileres".

Para ello, el Gobierno Municipal ha elaborado un estudio de las necesidades de los vecinos de la ciudad y ha aprobado un Plan de Vivienda Municipal, que entre otros aspectos "impedirá que las nuevas vivienda acaben en manos de fondos buitres y especulación, como sucede actualmente con la gestión de la Comunidad de Madrid del patrimonio público en barrios como Buenavista o Los Molinos".

Las rentas se han fijado en base a los datos de los módulos actuales, teniendo en cuenta que "Getafe realiza una rebaja del 50% del precio de mercado, con unos alquileres muy por debajo también de lo que establece la Comunidad de Madrid como obligatorio".

Por ejemplo, en la vivienda más grande, de tres dormitorios, garaje y trastero, el precio "que permite la Comunidad de Madrid sería de 901 euros, lo que supone que Getafe cobrará un 34% menos que la normativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios