www.cronicamadrid.com
Animalistas Sanse registran 50.000 firmas contra el museo de Ortega Cano

Animalistas Sanse registran 50.000 firmas contra el museo de Ortega Cano

lunes 16 de enero de 2023, 13:15h
Denuncian que este museo, que se inaugura esta semana como parte de la programación de las fiestas patronales, promueve la crueldad animal

Animalistas Sanse ha presentado en el registro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes 50.000 firmas que rechazan la apertura del museo taurino en homenaje a Ortega Cano.

Las firmas, recogidas en los últimos meses en la plataforma Change.org denuncian que este museo, que se inaugura esta semana como parte de la programación de las fiestas patronales, promueve la crueldad animal.

El nuevo espacio dedicado a la tauromaquia, dentro del Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes, será inaugurado este jueves por el propio José Ortega Cano, que será además el pregonero de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián Mártir.

Desde que se conoció su puesta en marcha, hace dos años como propuesta de Ciudadanos apoyada en el pleno por PSOE, PP y Vox, Animalistas Sanse ha expresado su rechazo a este museo.

Ahora, la organización ha registrado en el Ayuntamiento 50.000 firmas con el objetivo de intentar detener la apertura del museo.

Los animalistas denuncian que promueve la crueldad animal y que se han destinado más de 70.000 euros de dinero público para su creación.

La organización animalista rechaza que además lleve el nombre y sirva de homenaje al torero José Ortega Cano, recordando que fue condenado a prisión por conducir en estado de embriaguez y provocar la muerte de Carlos Parra, dejando viuda y dos hijos.

Animalistas Sanse finaliza la petición entregada en el Ayuntamiento, lamentando que San Sebastián de los Reyes sea conocida "por el fomento de la tortura animal y el homenaje a personajes cuya biografía nos indica que son el ejemplo a no seguir para nuestros jóvenes y el conjunto de la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios