Carolina Cordero, dos en la candidatura de Podemos e IU a la Asamblea

Carolina Cordero, dos en la candidatura de Podemos e IU a la Asamblea

lunes 09 de enero de 2023, 10:44h

La portavoz de IU Madrid ha sido la única precandidata que se ha presentado al proceso de primarias autonómicas

La portavoz de IU Madrid, Carolina Cordero, también concejala del Ayuntamiento de Parla será la número 2 en la candidatura de Podemos e IU a la Asamblea de Madrid, que encabeza Alejandra Jacinto (Podemos).

Cordero ha sido la única precandidata que se ha presentado al proceso de primarias autonómicas, ha informado IU Madrid en un comunicado. Cuando se supere la fase de avales, el día 13, será proclamada como única candidatura a la confluencia con Podemos Comunidad de Madrid.

Carolina Cordero estará acompañada por el enfermero y profesor de la Universidad de Alcalá Daniel Cuesta-Lozano (número 5); la concejala en Mejorada del Campo Montserrat García (número 8); la profesora de Historia y activista por la escuela Pública Margarita Sainz (9); y la exsecretaria general de la Unión comarcal Sur de CC.OO., Isabel Martínez (número 10).

Esta precandidatura "cuenta con mujeres y hombres con experiencia en la gestión, en el municipalismo, en la defensa de la clase trabajadora, así como activistas de las 'Mareas' en defensa de la Sanidad y de la Educación pública", ha detallado IU. La lista la cierran la diputada regional Vanessa Lillo y el coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios