Madrid saca pecho de ser donde 'más baja el paro' en 2022 por 'la estrategia correcta'

Madrid saca pecho de ser donde "más baja el paro" en 2022 por "la estrategia correcta"

martes 03 de enero de 2023, 13:00h

El consejero ha insistido en la fórmula de "menos intervencionismo e impuestos" para lograr estos datos, que también ha destacado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sacado pecho de que la región es la autonomía donde "más bajó el paro" a lo largo de 2022, diez puntos más que en la media nacional, lo que entiende que es la "confirmación" de la "estrategia correcta" desplegada por el Ejecutivo autonómico.

"Madrid es la comunidad autónoma que más empleo ha creado y donde más ha bajado el paro de toda España. Hoy contamos con 133.000 afiliados más a la Seguridad Social y casi 68.000 parados menos que hace un año, ha celebrado por su parte la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid cerró 2022 con un descenso del paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo de 67.918 personas --la mayor caída en toda España en cifras absolutas-- hasta un total de 297.789 desempleados en la región, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta cifra supone una bajada del 18,57% de las personas en paro en la región, frente al descenso del 8,6% a nivel nacional.

"Lo que vemos es que de toda España, el lugar que más baja el paro es Madrid (...) Donde más aumentan los cotizadores es también en Madrid, más de 133.000 personas y contamos por primera vez con más de 3,5 millones aportando a la Seguridad Social", ha destacado en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

El consejero ha insistido en la fórmula de "menos intervencionismo e impuestos" para lograr estos datos, que también ha destacado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales.

Lasquetty también ha deslizado que este 2022 ha registrado los efectos tanto de la bajada de usuarios del turismo a principios de año pro los coletazos del Covid-19 y también los efectos de la inflación.

Frente a ello, entiende que se ha optado por unas políticas erróneas por parte del Ejecutivo central basadas en "meter más impuestos" como el "impuesto de patrimonio bis".

Sobre los datos del desempleo ha insistido un año más a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en que se den desglosadas las cifras para que se puedan apreciar los fijos discontinuos, que para Lasquetty son una forma de "cambiar de sitio" a los parados "sin solucionar el problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios