www.cronicamadrid.com
Arranca el año con la remunicipalización de los servicios de limpieza en colegios

Arranca el año con la remunicipalización de los servicios de limpieza en colegios

lunes 02 de enero de 2023, 15:44h
Será asumida por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), dedicada a la recogida de residuos y la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que arranca el año con la remunicipalización de los servicios de limpieza de los colegios públicos de la localidad, labor que será asumida por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), dedicada a la recogida de residuos y la limpieza viaria.

"Las trabajadoras y trabajadores de los colegios públicos de Alcorcón pasan de trabajar de la empresa privada a la empresa pública", ha explicado el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

En este sentido, ha subrayado que esta es "una buena noticia para todas y todos". "Comenzamos el año remunicipalizando servicios, comenzamos el año, este 2023, lleno de avances, de victorias y, sobre todo, de futuro", ha insistido.

No es la primera vez que se produce este cambio en la localidad. El pasado diciembre el Pleno municipal aprobó la remunicipalización definitiva del alumbrado público, el cual ya había sido asumido provisionalmente a principios de 2021.

"Nadie duda que el alumbrado público es un servicio estratégico para la ciudad. Desde que Esmasa lo gestiona, el cambio ha sido grandísimo: pasos de peatones iluminados, barrios donde se empieza a ver por las noches y una iluminación mucho más eficiente", señaló entonces.

En este caso, Santos explicó que, por todo ello, "lo más coherente" era hacerlo definitivo para que, desde el Ayuntamiento, "podamos seguir participando en tareas tan importantes como la iluminación de la ciudad, el cambio a LED para acelerar la transición energética o el avance hacia un modelo de ciudades inteligentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios