Ossorio tilda de 'muy grave' el rechazo de Vox a los Presupuestos: Su electorado les va a 'penalizar'

Ossorio tilda de "muy grave" el rechazo de Vox a los Presupuestos: Su electorado les va a "penalizar"

martes 20 de diciembre de 2022, 11:29h
El vicepresidente de la Comunidad cree que, a veces, los partidos "se separan en el último momento", pero cree que ha sido "una manera muy torpe" de diferenciarse de los 'populares'

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Ciencia y Universidad, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que el rechazo de Vox a los Presupuestos regionales para 2023 es algo "muy grave" y que su electorado les va a "penalizar".

"No tenemos mala relación, pero ha pasado esto y esto es muy grave. Estábamos debatiendo con ellos este asunto, hace dos meses ya empezamos a darles información para que tuvieran imagen de lo que era el Presupuesto y que esta negociación fuera más sencilla", ha expuesto en una entrevista con la televisión madrileña, recogida por Europa Press.

Para el vicepresidente, éstas eran unas buenas cuentas con "medidas muy favorables" y pensaban que los del partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid las iban a apoyar. No obstante, cree que, a veces, los partidos "se separan en el último momento", pero cree que ha sido "una manera muy torpe" de diferenciarse de los 'populares'.

Lo que más le preocupa al consejero, según ha dicho, es "lo que van a perder los madrileños" por estar en una situación "económica complicada". "Es una maniobra tan torpe... Lo han hecho todo mal. El electorado de Vox les va a penalizar esto que han hecho, pero me preocupa más lo que van a perder los madrileños", ha lanzado.

LAMENTA QUE MADRILEÑOS NO SE BENEFICIEN DE MUCHAS MEDIDAS

Ossorio ha explicado que antes de que se presentara el Presupuesto y se aprobara por el Consejo de Gobierno les mostraron a Vox las líneas más importantes del mismo pero hasta que no faltaron pocos días para el trámite de enmiendas no les presentaron "ningún tipo de propuesta".

Según ha contado, cuando tuvieron la reunión con ellos para ver qué propuestas les podían introducir en las cuentas, "al minuto de empezar la reunión se levantaron y se fueron". Además, ha vuelto a incidir en que las presentaron tarde y que de las 85, 35 estaban "mal hechas".

"Es una pena. La administración es fuerte y tenemos experiencia en presupuestos prorrogados pero es una pena que los madrileños no se beneficien de muchas medidas que eran muy beneficiosas", ha lamentado el vicepresidente regional.

En este punto, ha explicado que el 1 de enero la prórroga será efectiva y que no se puede hacer "un nuevo presupuesto" en enero como pide Vox cuando la tramitación parlamentaria dura dos meses y la Asamblea se disuelve en marzo por las próximas elecciones. "No seamos infantiles, por favor", les ha pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios