www.cronicamadrid.com
Las feministas dan la última batalla contra la Ley Trans
Ampliar

Las feministas dan la última batalla contra la Ley Trans

Por Rafael Gómez Parra
Las Organizaciones Feministas han convocado una concentración nocturna feminista en Madrid el 16 de diciembre a las 8 de la tarde en la Plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados

Definitivamente la Ley Trans está creando una brecha cada vez más grande entre las organizaciones feministas y el gobierno de Pedro Sánchez que parece dispuesto a aprobar la nueva normativa según le exige la ministra Irene Montero.

Tras la manifestación de los grupos favorables a la Ley Trans con el apoyo total de las ministras de Podemos, las Organizaciones Feministas han convocado una concentración nocturna feminista en Madrid el 16 de diciembre a las 8 de la tarde en la Plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados, para intentar dar la última batalla a esta ley.

La tramitación de la Ley Trans ya le costó el puesto a la vicepresidenta del gobierno Carmen calvo a quien Pedro Sánchez no dudó en sacrificar en aras del apoyo de Podemos y las ministras socialistas hace tiempo que dejaron de poner en cuestión cualquier orden de la Moncloa.

Las organizaciones feministas denuncian que:

  • Que es una anomalía democrática sin precedente conocido que en la elaboración y tramitación del Proyecto de Ley transgénero, que afecta especialmente a mujeres y menores, se haya impedido el debate democrático y negado de modo sistemático la interlocución con el feminismo organizado de este país.

Por ello exigimos la paralización inmediata del proyecto de Ley Transgénero

  • Rechazamos la autodeterminación del sexo registral o creencia en la autodeterminación de género sin garantía jurídica alguna
  • Rechazamos el proyecto de “Ley Trans” que hace retroceder en derechos a las mujeres y pone en riesgo de salud extrema a menores, adolescentes y juventud afectados por el fenómeno de la Disforia de Género de Inicio Rápido, permitiendo un atentado a su integridad física y psicológica.
  • Rechazamos la tramitación urgente de un Proyecto de Ley sin un análisis sosegado que muestre las consecuencias que a futuro se pueden derivar de la negación del “sexo” como categoría biológica y jurídica relevante y sustantiva a toda persona.
  • Rechazamos la autodeterminación de género o creencia subjetiva de que el sexo se elige libremente que a lo único que nos está llevando es a reforzar los estereotipos y patrones culturales más arcaicos relativos a la feminidad/masculinidad.
  • Rechazamos, en definitiva, el Proyecto de “Ley Trans” por ser una Ley Mordaza, Homófoba y MISÓGINA.