www.cronicamadrid.com
Aprobados los Presupuestos para 2023, con un incremento de un 11,39%

Aprobados los Presupuestos para 2023, con un incremento de un 11,39%

lunes 12 de diciembre de 2022, 17:17h

En el área de Familia, el presupuesto se incrementa un 15,1%, destacando las partidas destinadas a la atención a personas mayores, a exclusión social y a la atención a la discapacidad

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, el presupuesto para el año 2023, que asciende a 126.993.219,95 euros, lo que supone un 11,39% más que este año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el área de Familia, el presupuesto se incrementa un 15,1%, destacando las partidas destinadas a la atención a personas mayores, a exclusión social y a la atención a la discapacidad. También se creará una nueva ayuda para la adaptación de viviendas de personas mayores y con discapacidad y se mantienen las ayudas a la natalidad de hasta 2.500 euros por hijo.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, referencia en nuestra ciudad, hay que destacar que el presupuesto que se destinará al cuidado y limpieza de calles, parques y jardines, junto a la recogida de residuos, supondrá una inversión de más de 23 millones de euros, en los que se contemplan mejoras en parques y jardines.

Por otro lado, y en materia de Transportes, en el próximo ejercicio se incrementará un 26,8% la inversión para atender los gastos de mejora de las líneas urbanas de autobuses.

Por su parte, hay que destacar los más de 15,7 millones de euros que se destinarán a inversiones. Finalizarán las obras que están en marcha actualmente y se continuará mejorando las vías públicas.

Entre las obras que están pendientes figuran la reforma y acondicionamiento de la avenida de Europa, la segunda fase de rehabilitación de la zona de La Estación, la segunda fase de la actuación en el casco del Pueblo y las dos pasarelas peatonales y ciclistas sobre la M-503 y la M-508 para unir el entorno de la avenida de Europa con el carril bici terminado este año en la M-508, que facilita el acceso al parque forestal Adolfo Suárez. También la intervención en la Colonia de los Ángeles y en la plaza de Húmera.

También se contemplan, en el capítulo de inversiones, mejoras en los edificios públicos, y en el alcantarillado, la modernización de instalaciones deportivas, la instalación de cubiertas en los graderíos de la ciudad deportiva del Valle de la Cañas y la reforma y acondicionamiento de los vestuarios y del graderío del polideportivo de El Pradillo.

En el presupuesto destaca, otro año más, la congelación de todos los impuestos y tasas, manteniendo el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero, a pesar de la reducción de más de ocho millones de euros en los ingresos previstos por la plusvalía municipal.

El deporte también es una prioridad en las cuentas públicas de 2023, tal y como demuestra el incremento de los recursos para mejorar los servicios los fines de semana, la contratación de personal sanitario y la dotación a los clubes deportivos de medios adecuados.

En relación con la vivienda, se adjudicarán las primeras ayudas a la rehabilitación de viviendas en el Casco y La Estación.

100 EUROS POR HIJO PARA MATERIAL ESCOLAR

La educación, a pesar de no ser competencia municipal, supone un capítulo importante en el presupuesto del año que viene, destacando la ayuda directa de 100 euros por hijo para material escolar y comedor, así como la mejora del programa de vacaciones en inglés, con el fin de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, en los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Asimismo, el Patronato de Cultura mantiene su presupuesto de gasto, para ofrecer una programación cultural de calidad y reforzar los servicios y talleres que se desarrollan en el Teatro, Centro Cultural Mira y la Escuela Municipal de Música y Danza. También se mantiene la dotación de fiestas, especialmente la ayuda a las peñas y asociaciones, creada en este año 2022, para mantener las tradiciones de nuestra ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que "un año más, en las cuentas públicas, nuestras familias son la prioridad, manteniendo las diversas ayudas que les harán la vida más sencilla, al igual que las inversiones, para que sigan viviendo con la mayor calidad de vida en la ciudad que han elegido".

"Tampoco nos olvidamos de los impuestos, que seguirán congelados para ayudar a nuestros vecinos en estos difíciles momentos que vivimos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios