Convocadas concentraciones en hospitales y centros de salud en apoyo de la Atención Primaria

Convocadas concentraciones en hospitales y centros de salud en apoyo de la Atención Primaria

lunes 12 de diciembre de 2022, 12:19h
Los sindicatos convocantes han pedido a todos los colectivos de trabajadores de la sanidad pública y a la población en general que se sumen a estas concentraciones

Trabajadores y ciudadanía está llamada a secundar concentraciones este martes en todos los centros de salud y hospitales de la región en apoyo a la Atención Primaria, coincidiendo con la huelga indefinida de médicos y pediatras en este primer nivel asistencial.

Los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del Summa 112), MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) y CSIF, junto a la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), y con el apoyo de la Plataforma SAR (Servicio de Atención Rural) y la Plataforma de Centros de Salud de Madrid han llamado a secundar estos paros de cinco minutos en las puertas de todos los centros sanitarios de la región.

Estos sindicatos, asociaciones y asambleas --convocantes de tres jornadas de huelga desde el domingo hasta el martes en protesta por el modelo de urgencia extrahospitalaria en la comunidad-- han trasladado su apoyo al comité de huelga de casi 5.000 profesionales de Medicina de Familia y Pediatría en Atención Primaria.

En un comunicado, estos siete organismos han pedido a todos los colectivos de trabajadores de la sanidad pública y a la población en general que se sumen a estas concentraciones. "La defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública madrileña sigue en pie, y ahora es también la defensa y unidad de todos los profesionales que representan el verdadero valor de la misma. Es el momento de que tengan todo el apoyo posible", indican.

Los paros coincidirán con la cuarta semana de huelga indefinida para reclamar mejoras en Atención Primaria y denunciar la sobrecarga que sufren los trabajadores de este primer nivel asistencial. La última reunión del comité de huelga y la Consejería de Sanidad se produjo el día 2 de diciembre y finalizó sin acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios