El comité de huelga de AP sobre las medidas de Ayuso: 'No hay nada nuevo'

El comité de huelga de AP sobre las medidas de Ayuso: "No hay nada nuevo"

miércoles 30 de noviembre de 2022, 17:42h

Entre otras, ha censurado que se apunte a la fijeza de todos los eventuales para alcanzar el 86% de fijos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en dos años, cuando responde a un mandato de Bruselas

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha subrayado este miércoles que las medidas que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado tras el Consejo de Gobierno no contemplan ninguna novedad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocante de los paros, ha recalcado que la jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado como nuevas medidas que "no lo son".

"Parece más una contraprogramación --a las manifestaciones de los sanitarios-- que nada nuevo. En cualquier caso, esas medidas donde corresponde anunciarlas, si que quiere terminar con la huelga, es al comité de huelga", ha recalcado.

Entre otras, ha censurado que se apunte a la fijeza de todos los eventuales para alcanzar el 86% de fijos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en dos años, cuando responde a un mandato de Bruselas en base a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que persigue el objetivo de reducir la temporalidad al 8% de los trabajadores públicos.

También ha cargado contra la medida para establecer un programa específico de fidelización de residentes en Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, por ser especialidades deficitarias, a los que se les ofrecerá un contrato de tres años cuando terminen su formación.

En este sentido, ha indicado que "no se mejora las condiciones de ejercicio de las plazas ofertadas, que se están quedando vacías aunque sean de tres años". "Ahora mismo ya eran indefinidas y ya eran insuficientes", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado el anuncio de medidas de mejora en Atención Primaria en 2020 y que a día de hoy siguen "incumplidas". "Hay que recuperar la confianza perdida porque recuerdo que llevamos incumplimientos desde 2020 que si hubieran puesto en marcha no estaríamos en la situación de rotura profesional y sobrecarga que estamos ahora mismo", ha indicado para señalar que las condiciones para retomar las negociaciones.

En este sentido, ha indicado que para ello "es necesario" que "alguien del gobierno de la Comunidad de Madrid lo refrende", insistiendo además en que, ante una Consejería de Sanidad "intervenida" por la de Hacienda, el comité de huelga necesita "garantías".

También ha censurado que desde el Ejecutivo regional, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cuenta "una versión que no tiene nada que ver con lo sucedido en las negociaciones". "Yo estuve presente, él no estuvo presente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios