www.cronicamadrid.com
Carlos Gutiérrez, concejal de Servicios Sociales, candidatode Unidas Pinto a la Alcaldía

Carlos Gutiérrez, concejal de Servicios Sociales, candidatode Unidas Pinto a la Alcaldía

miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:20h

En el último mandato el cargo lo había desempeñado Rafael Sánchez, que fue alcalde con el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) entre 2015 y 2019, quien renunció a volver a encabezar la candidatura

El actual portavoz de IU en Pinto y concejal de Servicios Sociales en el Gobierno local de coalición, Carlos Mario Gutiérrez, ha sido designado candidato de la formación Unidas Pinto para encabezar la lista con la que concurrirá a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo del próximo año en sustitución del exalcalde Rafa Sánchez.

En el último mandato el cargo lo había desempeñado Rafael Sánchez, que fue alcalde con el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) entre 2015 y 2019, quien renunció a volver a encabezar la candidatura cumpliendo el mandamiento de que los candidatos no repetirían más de dos mandatos.

El pasado sábado, Unidas Pinto celebró sus primarias. Según la formación, el proceso contó con la participación de más del 55 por ciento de los inscritos resultando elegido Carlos Mario Gutiérrez (Madrid, 1966), actual concejal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Pinto.

Además del cabeza de lista se ha conformado el resto de la candidatura hasta el décimo puesto quedando como número dos César A. Serrano, al que siguen Sonia García, Miguel Ángel Hellín, Juana Fernández, Cristian Gallardo, Jacinto A. Rodero, Antonio Ares, María del Valle Martín y Concepción Lillo.

BUSCAR ACERCAMIENTOS

Unidas Pinto ha explicado que ha celebrado estas primarias "reafirmándose en su inequívoca voluntad de trabajar por la confluencia de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE y, de este modo, conseguir que se construya una candidatura unitaria". La formación es socio de gobierno desde este mandato junto a los socialistas y Podemos Pinto.

Rafa Sánchez ha asegurado en redes sociales que se trata de "una gran candidatura y un futuro gran alcalde", en alusión a Carlos Mario Gutiérrez. Además ha apelado al compromiso del partido de cumplir el mandato autoimpuesto de "no estar más de dos mandatos". "El barco queda en unas manos inmejorables, las de Carlos Mario Gutiérrez", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios