www.cronicamadrid.com
Garamendi revalida la presidencia de la CEOE con más del 80% de los votos

Garamendi revalida la presidencia de la CEOE con más del 80% de los votos

miércoles 23 de noviembre de 2022, 18:30h

En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la patronal para proceder al nombramiento de los vicepresidentes y de los vocales del Comité Ejecutivo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha revalidado su mandato al frente de la patronal para otros cuatro años, tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 votos obtenidos por su rival, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda.

En total, se han contabilizado 643 votos, de los que 14 han sido en blanco y 8 nulos. Sin contar los votos en blanco y los nulos, el apoyo obtenido por Garamendi roza el 86%. Sobre el total de 643 votos, el empresario vasco logra el respaldo del 83% de la Asamblea.

En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la patronal para proceder al nombramiento de los vicepresidentes y de los vocales del Comité Ejecutivo.

Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido elegido presidente de la CEOE en 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral. Será también el último, ya que los Estatutos de la patronal limitan a dos mandatos el tiempo en el que una persona puede permanecer en la Presidencia.

Con su reelección, el empresario vasco se mantiene como quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Garamendi, nacido en 1958 en Getxo (Vizcaya), es licenciado en Derecho, empresario y exconsejero de REE. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.

La Asamblea Electoral de CEOE, celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional de Madrid, arrancó en la segunda convocatoria, a las 10:00 horas, y la votación comenzó sobre las 10:30 horas, tras la constitución de las dos mesas, de la A-K, en la que votaron los dos candidatos, y de la L-Z.

La votación finalizó sobre las 13.30 horas, para proceder después al recuento de votos, que concluyó al filo de las 14.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios