Ayuso pide a los sanitarios que acaben con la huelga ante el incremento de caso por el frío

Ayuso pide a los sanitarios que acaben con la huelga ante el incremento de caso por el frío

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:45h

Apunta a la solidaridad de otros sectores, como el del transporte: "Hay veces que no son momentos para hacer huelgas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al sindicato convocante de la huelga sanitaria que ha comenzado este lunes en Atención Primaria (Amyts) que no continúe con ella porque "están empezando a incrementarse casos" de gripe, bronquiolitis y de otras enfermedades relacionados con el frío.

"Lo que no podemos es saturar los hospitales. Por tanto, les pido seguir negociando con la Comunidad de Madrid, sentándose. Para ellos, desde luego, tenemos propuestas", ha señalado, en declaraciones a los periodistas en una visita a la obras de la Puerta del Sol.

Para la presidenta, igual que ha ocurrido en Cantabria o del mismo que lo que han hecho los transportistas "hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos".

Así, ha hecho hincapié en que el sector del transporte directamente es uno de los que está "pagando por salir a trabajar" y, sin embargo, "ha dado una gran muestra de responsabilidad", como han hecho "agricultores, ganaderos, comerciantes y autónomos. "Todo el mundo necesita ayudas extraordinarias", ha manifestado.

En todo caso, ha sostenido que las de los profesionales sanitarios son su responsabilidad. Ha considerado que deben continuar asentando el empleo así como remunerando horas extraordinarias y todo el trabajado que es*tan realizando pero ha puesto el foco en que cuando llego a la Presidencia regional el presupuesto en Sanidad era de 8.100 millones y ahora supera los 9.700.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "lo que hace falta es colaborar entre todos" porque no se pueden trasladar los casos a los hospitales y tener un problema todavía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios