www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aprueba 1,7 M para comprar los terrenos del Acuartelamiento Aéreo

El Ayuntamiento aprueba 1,7 M para comprar los terrenos del Acuartelamiento Aéreo

lunes 14 de noviembre de 2022, 12:30h
El coste total es unos 35 millones de euros, donde se construirán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán públicas.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha acordado un adelanto de 1,7 millones de euros al Ministerio de Defensa para la compra de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) por unos 35 millones de euros, donde se construirán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán públicas.

Se trata del 5% de garantía sobre el precio de tasación aprobado sobre los terrenos del ACAR, autorizando y reconociendo esta obligación a favor del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

También se ha aprobado el borrador del Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Getafe para la enajenación de los terrenos del acuartelamiento aéreo de Getafe (ACAR), que consta de 4 exponendos, 8 estipulaciones y 3 anexos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que supondrá "el primer barrio de promoción municipal a precios más bajos que los del mercado con una apuesta muy importante por el alquiler, bajando el precio, también público".

El 15% de las viviendas serán de un dormitorio y tendrán al menos 45 metros cuadrados, mientras que las de 2 dormitorios tendrán una superficie útil en torno a 65-70 metros cuadrados y las de 3 dormitorios unos 80 metros cuadrados.

Este nuevo barrio, de 220.000 metros cuadrados, contará con zona residencial, zona verde, infraestructuras municipales de proximidad, espacios sociales de cultura y deportes, nuevas vías de conexión de la ciudad y la ampliación de la Universidad Carlos III.

Según Hernández, "gracias a la buena gestión económica del Gobierno Municipal con unas cuentas saneadas y al compromiso de los vecinos, el Ayuntamiento puede hacer frente a esta adquisición sin problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios