www.cronicamadrid.com
Piden prisión permanente revisable para la mujer que asesinó a su recién nacida y la tiró a la basura

Piden prisión permanente revisable para la mujer que asesinó a su recién nacida y la tiró a la basura

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:06h

A la mujer se le detuvo en abril de 2021, casi nueve años después, tras aparecer el cadáver en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a una madre por asesinar en mayo de 2012 a su bebé recién nacido, hechos por los que el fiscal solicita que se le aplique prisión permanente revisable.

A la mujer se le detuvo en abril de 2021, casi nueve años después, tras aparecer el cadáver en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez. La mujer habría tirado el cadáver a la basura, según las investigaciones.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y reclama 150.000 euros de indemnización para el padre de la bebé, quien desconocía que la acusada estuviera embarazada, y otros 80.000 para la abuela materna.

El escrito de acusación señala que en la madrugada del 20 de mayo de 2012, M. I. A. A. se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva.

A continuación, "con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa", le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural.

La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios