www.cronicamadrid.com
Un hombre mata a su pareja y a ala hija de ambos con arma blanca

Un hombre mata a su pareja y a ala hija de ambos con arma blanca

lunes 07 de noviembre de 2022, 10:55h

El Summa-112 ha encontrado a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, mientras que el hombre presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca en un intento por suicidarse. El Ayuntamiento ha convocado tres días de luto oficial

Un hombre de 39 años ha matado la noche del domingo con arma blanca a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en su vivienda en Móstoles y, posteriormente, ha intentado quitarse la vida, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido la noche del domingo en la Avenida Olímpica en Móstoles. La voz de alarma la han dado los vecinos que han llamado a la central de Emergencias 112 tras haberse presentado en la vivienda al haber sabido de lo ocurrido por parte del agresor.

Cuando han llegado al lugar los equipos de Summa-112 se han encontrado a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, mientras que el hombre presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca.

El varón ha sido estabilizado por Agentes de Seguridad Ciudadana y trasladado grave al Hospital Puerta de Hierro con preaviso. Los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer y de la niña.

Por su parte, Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se hacen cargo de la investigación y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica realiza la inspección ocular del lugar.

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA TRES DIAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Móstoles ha convocado tres días de luto oficial por el asesinato machista de una mujer y su hija en el municipio y dos concentraciones de repulsa, una a las 12 horas y otra a las 19.30 horas, para que pueda asistir más vecindad.

Se han convocado 5 minutos de silencio hoy a las 12 horas frente al Ayuntamiento "como muestra de rotunda condena y repulsa a este terrible suceso". Esta tarde, además, a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración ciudadana en la misma plaza, y durante los tres días la bandera ondeará a media asta.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse, que ha confirmado que no constaban denuncias previas por malos tratos en el sistema VioGen ni que el presunto asesino tuviera antecedentes. "Aparentemente era una familia normal, (los amigos) no saben lo que ha podido suceder", ha trasladado a los medios.

La Junta de Portavoces de Móstoles, por acuerdo unánime, ha declarado tres días de luto oficial después de que un hombre de 39 años acabase la noche del domingo con la vida de su pareja, de 29, y la hija de ambos, de 6 años de edad, y, posteriormente, haya intentado quitarse la vida en su vivienda.

En el Ayuntamiento están "conmocionados" y la alcaldesa ha hecho un llamamiento a "luchar contra esta lacra y, sobre todo, contra las personas que tienen esos discursos negacionistas porque luchar contra esta violencia es tarea de todos".

"Siento rabia e impotencia ante la violencia de género", ha declarado la alcaldesa, Noelia Posse, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, al tiempo que ha incidido en que es un "día muy triste hoy en Móstoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios