Ayuso entra en la batalla del CGPJ: Traslada a Feijóo su diconformidad con el pacto con el PSOE

Ayuso entra en la batalla del CGPJ: Traslada a Feijóo su diconformidad con el pacto con el PSOE

viernes 28 de octubre de 2022, 12:33h
Más tarde el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal, entre las que el socialista ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este pasado jueves por la mañana su disconformidad con el pacto que se estaba fraguando con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la comunicación a Europa Press, quienes han indicado que la dirigente madrileña le hizo saber desde Galicia, donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes, que le parecía "una barbaridad".

Fue antes de que, preguntada por el pacto por los periodistas, rechazase dar su opinión por "lealtad". "He dicho lo que corresponde a quien corresponde", señaló, para a continuación indicar que desde Madrid lo tienen "claro": "no al nacionalismo, no al racismo, no a los indultos porque volverán porque para eso se está pergeñando toda esta cuestión a manos de los independistas", "no a la ruptura y a la venta de España, no al terrorismo y siempre sí a la libertad, a la democracia y a la ley".

Por la tarde, el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal, entre las que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal. Lo hizo público a través de un comunicado que fue compartido por la presidenta madrileña, con un retuit, en su perfil de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios