Lobato critica que Ayuso vaya a abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40

Lobato critica que Ayuso vaya a abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40

jueves 20 de octubre de 2022, 13:56h
Además añade que "se han desmantelando 40 centros de salud en barrios, municipios en la Comunidad. Esto no puede ser. La sociedad ya ha reaccionado, no solo los profesionales sanitarios"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya "a abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando" otros centros de salud.

Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Ayuso haya garantizado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.

"Quiere abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando 40 centros de salud en barrios, municipios en la Comunidad. Esto no puede ser. La sociedad ya ha reaccionado, no solo los profesionales sanitarios", ha defendido.

Por eso, ha mostrado su oposición a que se ponga en marcha un periodo en detrimento de "la seguridad y la calidad" de los servicios públicos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios