www.cronicamadrid.com
Llop y Bolaños se descartan como candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid
Ampliar

Llop y Bolaños se descartan como candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid

jueves 20 de octubre de 2022, 11:04h
El nombre de la ministra no es la primera vez que se pone encima de la mesa y siempre se ha apresurado a desmentir esa posiblidad. El PSOE desvelará la identidad de su candidato dentro de dos semanas

La ministra de Justicia, Pilar Llop se ha descartado este jueves como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023: «Ese escenario, lo digo así de tajante, no se va a producir».

Así se ha pronunciado en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se ha descartado como la opción del partido liderado por Pedro Sánchez para disputar el consistorio al ‘popular’ José Luis Martínez Almeida.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press, que el PSOE desvelará la identidad de su candidato dentro de dos semanas. Según han precisado, la persona elegida dejará un puesto relevante para pelear por el Ayuntamiento madrileño y han subrayado su compromiso «al salir del sitio donde está» para luchar por el bastón de mando de la capital.

Además, han indicado que independientemente del resultado que obtenga se quedará en el Ayuntamiento para forjar un proyecto a largo plazo, más allá de las elecciones del próximo año. La decisión se comunicará «aproximadamente» en dos semanas, han reiterado.
BOLAÑOS TAMBIEN SE DESCARTA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha ratificado que no será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, subrayando que los socialistas desvelarán el nombre de la persona elegida "próximamente".

Bolaños se ha remitido a la negativa expresada ante esta posibilidad ya a mediados de septiembre, cuando respondió con un "no" al ser preguntado sobre si sería el elegido para disputar el puesto a José Luis Martínez-Almeida en las municipales previstas para mayo de 2023. Sin embargo, su nombre continúa apareciendo en las quinielas.

El titular de la cartera de Presidencia ha admitido que "es normal" que haya "tanta expectación" por conocer al "candidato o candidata", habida cuenta de que el PSOE es "la alternativa a la derecha".

"El tiempo de la derecha en Madrid ha terminado, esa es una buena noticia para los madrileños y una mala para los comisionistas", ha agregado ante los medios en una visita a la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así las cosas, ha señalado que el PSOE dará a conocer "próximamente" el nombre del candidato. Los socialistas desvelarán la identidad del elegido dentro de dos semanas. Fuentes socialistas apuntan a que la persona elegida dejará un puesto relevante para pelear por el Ayuntamiento de la capital y, además, es conocida por las bases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios