UP rechaza la deflactación y reclama a Ayuso que recupere el impuesto de patrimonio

UP rechaza la deflactación y reclama a Ayuso que recupere el impuesto de patrimonio

miércoles 19 de octubre de 2022, 12:40h
Jacinto entiende que las rentas altas llevan "demasiado tiempo deflactadas" como para profundizar en esas medidas y recuerda que con los 992 millones que no ha recaudado la Comunidad en Patrimonio se "podrían financiar los médicos de Atención Primaria y sus salarios durante todo un año"

La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto ha rechazado este miércoles la deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que aprobará hoy el Consejo de Gobierno y ha reclamado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que recupere el Impuesto de Patrimonio.

"Todo lo que sea seguir por la deriva de la injusticia fiscal, por aumentar la desigualdad social, es contrario a los intereses de los madrileños", ha lanzado Jacinto en declaraciones remitidas a los medios.

Entiende que las rentas altas llevan "demasiado tiempo deflactadas" como para profundizar en esas medidas y ha recordado que con los 992 millones que no ha recaudado la Comunidad en Patrimonio se "podrían financiar los médicos de Atención Primaria y sus salarios durante todo un año".

La Comunidad estima que la deflactación "ahorrará casi 200 millones de euros a 3,5 millones de contribuyentes" y que "beneficiará principalmente a los ciudadanos con rentas más bajas".

La medida, que se remitirá posteriormente a la Asamblea legislativa para su tramitación, entrará en vigor este mismo año como avanzó en septiembre la presidenta durante el Debate del Estado de la Región, han recordado fuentes del Ejecutivo madrileño.

Desde el Gobierno madrileño destacan que la deflactación de los tramos de la escala autonómica del IRPF, así como el mínimo personal y familiar, evitará que los madrileños tengan que "tributar más por el incremento de los salarios". Se busca con esta iniciativa "ayudar a las familias para que hagan frente con mayores garantías a la subida de precios de la energía y de la cesta de la compra ante la alta inflación, manteniendo su poder adquisitivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios