Afectados de la L7B apelan a Sánchez que visite la zona y una solución

Afectados de la L7B apelan a Sánchez que visite la zona y una solución

lunes 10 de octubre de 2022, 11:16h

Recuerdan al presidente del Gobierno que Zapatero acudió a El Carmel cuando en 2005 el Metro de Barcelona causó un socavón

Afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares han escrito una misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en busca de soluciones para su problema y han pedido que acuda a visitar la zona.

"Se que esto no ha sido por un fenómeno natural, como el volcán de la Palma, ni un terremoto como en Lorca, pero estamos en la misma situación sin casa, sin enseres, sin recuerdos, ha sido una negligencia obra de la Comunidad de Madrid, pero le rogaría que pudiera venir a conocernos, a descubrir la trastienda de cada una de nuestras lágrimas, nuestra ansiedad y nuestra desolación", reza la carta a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue enviada en el mes de septiembre, según ha adelantado 'El País'.

En la misma, los afectados recuerdan que en 2005 el entonces presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó El Carmel después de que el Metro de Barcelona causase un socavón y prometió ayudas por valor de 16 millones de euros.

Asimismo, censuran a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien reprochan el "fracaso de encontrar una solución empática" para los afectados por la L7B de Metro por lo que han optado por apelar a la "solidaridad y ayuda" de Pedro Sánchez.

"La Justicia no es una limosna, la Justicia en un país democrático debe escribirse con mayúsculas y en nuestro caso después de un año fuera de nuestros hogares malviviendo en apartahoteles no está existiendo (...) Espero atienda nuestra desesperada llamada a su comprensión, solidaridad y ayuda", concluye la carta.

Esta misiva se envió cuando iba a acabar el contrato de emergencia relativo a las primeras casas derruidas lo que significó que a mediados del pasado mes los primeros vecinos desalojados ya no pudieran residir en los apartahoteles que había habilitado la Comunidad para tal efecto.

Desde entonces el Gobierno regional está tramitando las indemnizaciones de aquellos que han perdido si casa, han desalojado a más vecinos, se han derruido más inmuebles y este mismo lunes empiezan los trabajos de la consolidación de 10.000 metros cuadrados de terreno alrededor de la 'zona 0' con los que el Ejecutivo autonómico pretende estabilizarlo y solventar los desperfectos que van extendiéndose por la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios