La Comunidad sanciona da dos centros de aborto, argumenta irregularidades en su publicidad

La Comunidad sanciona da dos centros de aborto, argumenta irregularidades en su publicidad

lunes 10 de octubre de 2022, 11:21h

La sanción, que llega después de la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos

La Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha sancionado a dos centros de aborto de la región por irregularidades en su publicidad, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se trata de la Clínica Dator y la clínica El Bosque. En ambos casos, según han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, se incumplí con la normativa vigente en la publicidad de sus centros.

La sanción, que llega después de la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, se produce días después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condena a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al entender como "ilícita por engañosa la publicidad" en su página web, cuando decía que el aborto "no deja secuelas".

"Esta sanción es sólo una muestra más de las numerosas irregularidades que cometen estas empresas, que ya fueron sancionadas también hace unos años por la Comunidad de Madrid por engañar a las mujeres. Estos negocios no deberían recibir ningún tipo de financiación pública", ha señalado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

"La sentencia del Alto Tribunal constata que estos centros han estado engañando a las mujeres, ocultándoles las secuelas que puede provocar un aborto, con el único objetivo de ganar más dinero", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios