www.cronicamadrid.com
Ayudas a embarazadas vulnerables para vivienda, manutención y acompañamiento psicológico

Ayudas a embarazadas vulnerables para vivienda, manutención y acompañamiento psicológico

martes 04 de octubre de 2022, 12:02h
Se otorgará una cantidad de 300.000 euros durante tres años a la entidad cuyo proyecto resulte ganador

El Ayuntamiento de Majadahonda subvencionará con ayudas económicas a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para vivienda, manutención y acompañamiento psicológico.

La convocatoria fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local, a través de la que se otorgará una cantidad de 300.000 euros durante tres años a la entidad cuyo proyecto resulte ganador, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de la primera vez que Majadahonda subvenciona en este ámbito, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado. La empresa ganadora tendrá que tener entre sus fines "el apoyo, asesoramiento, ayuda y acogida a la mujer embarazada" que esté en "emergencia social".

Las beneficiarias contarán con apoyo psicológico durante toda la gestación y hasta el segundo año de vida del bebé. Desde que se publique la convocatoria en el BOCM pasarán 30 días hasta que se puedan presentar las solicitudes.

AYUDAS AL NACIMIENTO Y FOMENTO DE LA NATALIDAD

No se queda ahí, sino que las familias que hayan tenido hijos o hijas --tanto por embarazo como por adopción-- entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, recibirán entre 1.000 y 1.300 euros por parte del Ayuntamiento, con una inversión total de 495.000.

Así, se cumplen los compromisos adquiridos con el vecindario y se seguirá apoyando "a las nuevas familias" y a "fomentar políticas" de apoyo a la natalidad, ha destacado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios