www.cronicamadrid.com
Sanz tacha de 'infamia' las 'intolerables' palabras de Iglesias los policías y pide que retracte

Sanz tacha de "infamia" las "intolerables" palabras de Iglesias los policías y pide que retracte

viernes 30 de septiembre de 2022, 13:25h

"Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde", manifestó Iglesias en un programa de radio

La concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha calificado este viernes de "infamia" las "intolerables" palabras del exvicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias contra los policías municipales a raíz de la condena de Isa Serra, por lo que solicita que pida perdón y que se retracte sobre estas declaraciones.

"Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde", afirmó Iglesias en su programa de radio.

"Provoca vergüenza pensar que este personaje ha sido vicepresidente de España y que haya representado a todos los españoles. Yo quiero condenar y rechazar estas intolerables palabras, esta infamia, que es muy grave. Todo el cariño, apoyo y respeto a los policías municipales, que todos los días han trabajado por nosotros, que además han pasado unos años duros, hacen un trabajo sensacional y no merecen esta infamia por parte de este personaje", ha dicho Sanz en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press.

Además, considera que los sindicatos policiales "están en su derecho de defender lo que creen, que no se pueden hacer estos comentarios". "No es la primera vez que Iglesias hace estas barbaridades, y recuerdo cuando decía aquello que le gustaba mucho cuando pateaban a los policías en la cabeza. En un Estado de Derecho hay que respetar a los instituciones, por lo que debe pedir perdón y retractarse de sus declaraciones", ha señalado.

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha criticado igualmente a otra miembro de Podemos, la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, tras sus manifestaciones en la que señalaba que la okupación "es un problema inventado".

"Me parece una falta de respeto que una ministra hable con tanta ligereza de un problema que afecta tanto a la población, que reciben amenazas en muchos distritos y barrios. Es de una gran frivolidad esas palabras, por lo que tendría que escuchar a los barrios que están sufriendo. Son el Gobierno de España, ya no están en calles manifestándose, es un problema que afecta a toda España", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios