Madrid refuerza la ciberseguridad de sus infraestructuras ante posibles ataques

Madrid refuerza la ciberseguridad de sus infraestructuras ante posibles ataques

jueves 29 de septiembre de 2022, 12:25h
Este trabajo se está desarrollando principalemente en organismos importantes como el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Canal de Isabel II, la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112, Metro de Madrid o el Consorcio Regional de Transportes

La Comunidad de Madrid sigue reforzando, a través de Madrid Digital y de la futura Agencia de Ciberseguridad, sus capacidades de protección y prevención de su propia Administración Pública ante posibles ciberataques.

Especialmente este trabajo se está desarrollando en organismos importantes como el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Canal de Isabel II, la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112, Metro de Madrid o el Consorcio Regional de Transportes.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la apertura de las jornadas organizadas por Fortinet, una de las empresas líder en el sector, con casi 600.000 clientes en todo el mundo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

"Las administraciones públicas no somos ajenas al proceso de transformación digital que estamos viviendo, que afecta a toda la sociedad en su conjunto, y que ha sufrido una aceleración y un incremento exponencial en los últimos dos años, motivado por la pandemia. Esta trajo consigo la irrupción masiva del teletrabajo, el aumento de los servicios y trámites electrónicos a realizar únicamente a través de Internet y la explosión del comercio online", ha explicado el consejero.

Por ello, Izquierdo ha recordado la apuesta del Ejecutivo autonómico por esta materia al impulsar la creación de una Agencia de Ciberseguridad, "desde donde se proponga y promueva el uso de soluciones ante los ciberataques y dirigido no solo a la Administración, sino al conjunto de la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios