Ayuso planta a Calviño en la reunión sobre fondos europeos: La ministra habla de 'miedo'

Ayuso planta a Calviño en la reunión sobre fondos europeos: La ministra habla de "miedo"

miércoles 28 de septiembre de 2022, 11:47h
La vicepresidenta dice que quizá sea por "vergüenza" o porque "no quiere explicar qué ha hecho con los fondos europeos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá esta tarde en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión que mantendrán esta tarde ambas para abordar el reparto de los fondos europeos y la ministra ha deslizado posteriormente que podría ser por "miedo".

Fuentes del Gobierno regional han indicado que igualmente tras la cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas, se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo por si ella quisiera atender a los medios de comunicación. Por parte de la Comunidad de Madrid no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración del encuentro.

Calviño sí ha comparecido junto a otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este mismo motivo, como con el de Murcia, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.

CALVIÑO DESCONOCE LOS MOTIVOS

Por su parte, la ministra ha trasladado al respecto que no conoce los motivos por los que la presidenta madrileña no quiere comparecer en rueda de prensa conjunta tras la reunión como ha venido haciendo con el resto de líderes autonómicos.

Así, ha insinuado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, que quizás sea porque Ayuso tiene "miedo", "vergüenza" o porque "no quiere explicar qué ha hecho con los fondos europeos".

Abordarán la evolución de la inversión de los fondos europeos y espera tener un "compromiso claro" de la Comunidad para instalar aquí el Centro de Neurotecnología. "Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones", ha añadido.

"Más allá del ruido hay un buen trabajo entre los equipos de la Comunidad y el Gobierno", ha destacado la titular de Asuntos Económicos antes de celebrar esta cita que cierra la ronda de reuniones que ha mantenido con los líderes autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios