www.cronicamadrid.com
Cursos de digitalización para mujeres de entre 16 a 65 años, estén o no desempleadas

Cursos de digitalización para mujeres de entre 16 a 65 años, estén o no desempleadas

martes 27 de septiembre de 2022, 11:38h

El curso consta de 40 horas y se imparte de lunes a viernes, durante dos semanas. Una vez finalizado, las participantes reciben un diploma acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El alcalde, Luis Partida, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Marisa Rodríguez, han inaugurado el curso titulado “Competencias digitales. Nivel básico”, en el marco del Programa “Preparadas. Mujer, formación digital y empleo”. En el acto, celebrado en el Centro Cívico El Molino, han estado presentes también la presidenta de la Mancomunidad La Encina y concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández, y Erica Carmona de la Cruz, coordinadora del AFAMMER en la zona suroeste.

CERTIFICACION OFICIAL

Se trata de una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y AFAMMER, financiada por la Unión Europea, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Va destinada a mujeres de entre 16 a 65 años (edad laboral) empadronadas en el municipio, estén desempleadas o no. El curso consta de 40 horas y se imparte de lunes a viernes, durante dos semanas. Una vez finalizado, las participantes reciben un diploma acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Está prevista la realización de otros tres cursos más durante este último trimestre del año (“Firma digital y aplicaciones administrativas”, “Seguridad tecnológica” y “Google Drive”). Las personas interesadas en participar pueden obtener más información enviando un correo a la dirección: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios