www.cronicamadrid.com
Roban una furgoneta en Portugal con material informático por 2,5 M

Roban una furgoneta en Portugal con material informático por 2,5 M

jueves 22 de septiembre de 2022, 12:00h

Los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que salía de una nave industrial e Parla con gran cantidad de material electrónico de última generación, un total de 8.000 unidades, entre ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablet, procesadores informáticos, etcétera.

La Policía Nacional ha detenido en Parla a seis personas, en colaboración con la Policía portuguesa, por robar una furgoneta con material informático valorado en casi tres millones de euros, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de agosto cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una furgoneta denunciada como sustraída en Portugal podría encontrarse escondida en una nave industrial de Parla.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, se constató este hecho y los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que salía de dicha nave portando gran cantidad de material electrónico de última generación, sumando un total de 8.000 unidades, entre ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablet, procesadores informáticos, etc. El valor de la mercancía ascendía a dos millones y medio de euros.

En ese instante, se procedió forma inmediata a la detención del conductor y de otras tres personas que se encontraban ocultas en el recinto.

DESDE SINTRA A PARLA

Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron identificar a otros dos implicados en los hechos, constatando que la sustracción del vehículo se había producido el día cinco de agosto en una empresa de logística de Sintra (Portugal), y que ese mismo día habrían cometido el robo con fuerza del material en una nave de la misma localidad portuguesa.

En días posteriores, se desplazaron con la furgoneta sustraída a España para depositar la mercancía en la nave de Parla. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las seis personas relacionadas con los hechos como presuntas autoras de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.

La totalidad del material informático, así como la furgoneta fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios