www.cronicamadrid.com
`El chino facha´de Usera, mesas en la terraza con la cara de Franco y bandera preconstitucional

`El chino facha´de Usera, mesas en la terraza con la cara de Franco y bandera preconstitucional

viernes 16 de septiembre de 2022, 17:48h
El PSOE ha cuestionado que el Ayuntamiento gobernado por PP y Cs permita que un bar en Usera saque mesas en su terraza con el rostro del dictador Francisco Franco y la bandera preconstitucional

El portavoz socialista en la comisión municipal de Vicealcaldía, Álvaro Vidal, ha cuestionado que el Ayuntamiento gobernado por PP y Cs permita que un bar en Usera saque mesas en su terraza con el rostro del dictador Francisco Franco y la bandera preconstitucional.

El edil ha preguntado en la comisión a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por la estética de algunas terrazas, aspecto recogido en la ordenanza. "Les muestro el maravilloso mobiliario de terraza que hay en esta ciudad. Ya no es que tenga dudas de que cumpla la ordenanza sino de que cumpla alguna ley", ha lanzado Vidal con una imagen de una de las mesas.

"No sé si esto está autorizado por el Ayuntamiento en la vía pública. Quiero saber el motivo de que esto figure en la vía pública con el permiso del Ayuntamiento porque es para echarse a temblar", ha demandado Vidal.

El concejal socialista no ha querido nombrar el negocio de hostelería pero sí le ha comentado a Villacís que está en Usera y que todos en la comisión sabían de cuál se trata. Es el bar 'Una, grande, libre. Casa Chen', especializado en cocina española, con una imagen del dictador en la cristalera de entrada y conocido popularmente como el 'chino facha de Usera'.

Villacís no ha contestado a la pregunta y sí ha hecho una valoración positiva de la aplicación de la ordenanza de terrazas, con la que "se ha tratado de conciliar los intereses de los vecinos y de los hosteleros".

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado más de 1.500 expedientes sancionadores en aplicación de la modificada ordenanza de terrazas y se han impuesto más de 600 sanciones administrativas y 30 multas coercitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios