Escudero no ve sentido en mantener mascarillas en transporte público

Escudero no ve sentido en mantener mascarillas en transporte público

jueves 15 de septiembre de 2022, 12:52h
El consejero ha indicado que la región lleva ya más de diez semanas en caída "permanente" en cuanto al número de casos y buenos indicadores asistenciales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que "no tiene sentido" mantener el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público ante la caída de la incidencia del Covid-19.

El Gobierno madrileño trasladará esta postura a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después de que ayer asegurara en el pleno del Congreso de los Diputados, a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos hasta que los expertos digan lo contrario.

En este sentido, el consejero ha indicado que la región lleva ya más de diez semanas en caída "permanente" en cuanto al número de casos y buenos indicadores asistenciales. En concreto, ha explicado, a día de hoy hay unos 130 pacientes ingresados por Covid, en UCI son nueve. "Ayer, después de nueve meses, fue el primer día que no tuvimos ningún fallecido", ha resaltado además.

En este contexto, ha defendido que la estrategia que se debe llevar ahora para hacer frente a la pandemia del Covid-19 debe ir "enfocada más a la protección de los vulnerables". "Eso sí que es una misión que es importante puesto que son los que principalmente acaban siendo hospitalizados", ha explicado.

Otro elemento al que ha apelado es al de la responsabilidad individual para que las personas infectadas por el virus SARs-CoV-2 sí que usen la mascarilla. "Espero que tomemos esa decisión y la tomemos cuanto antes", ha dicho en declaraciones tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios