El PSOE plantea comprobaciones periódicas de actividades y bienes de altos cargos públicos

El PSOE plantea comprobaciones periódicas de actividades y bienes de altos cargos públicos

domingo 11 de septiembre de 2022, 18:22h

Las propuestas se registran a partir de las recomendaciones emitidas por el Tribunal de Cuentas

El PSOE ha planteado la realización de comprobaciones y periódicas por parte de la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) de las actividades y bienes de los altos cargos del sector público estatal.

Asimismo, desde esta formación quieren que la OCI intensifique la verificación del cumplimiento por parte de las entidades de comunicar sus nombramientos y ceses de altos cargos.

Estas son dos de las propuestas de resolución registradas por el PSOE, a las que ha tenido acceso Europa Press, para su debate y votación ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

RETRIBUCIÓN Y CV DE ALTOS CARGOS EN LA WEB

Las propuestas se registran a partir de las recomendaciones emitidas por este órgano en su 'Informe de fiscalización del cumplimiento de la normativa en materia de indemnizaciones recibidas por cese de altos cargos y del régimen retributivo de altos directivos de determinadas entidades del sector público estatal, ejercicio 2019'.

Además de las propuestas mencionadas, el PSOE también apuesta por requerir a todas las entidades estatales a que publiquen en sus páginas web tanto su estructura organizativa, currículum y las retribuciones de todos sus altos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios